Crecimiento rápido y económico para tu empresa
¿Qué es el growht hacking?
Hoy te compartimos ¿Qué es growht hacking? y cómo deberías utilizarlo en tu estrategia de Marketing Digital. Si estás buscando que tu empresa crezca de manera más rápida, efectiva y además accesible económicamente hablando, el growht hacking será de gran ayuda para ti.
El growht hacking es un conjunto de estrategias que ayudan al acelerado crecimiento de las empresas. Tienes que tomar en cuenta que deberás tener la mente abierta, pues estas estrategias implican hacer pruebas, intentar cosas nuevas y arriesgar un poco, para entender ciertos puntos críticos y así lograr que las estrategias funcionen.
Uno de los principales objetivos de esta estrategia es generar ventas y usuarios mediante bajos costos y además crecer y crecer en poco tiempo. Para esto será muy importante la creatividad, el análisis y la disposición para utilizar herramientas nuevas y gratuitas que ayuden a invertir lo menos posible.
¿Cómo medir el éxito del growht hacking?
Si estás dispuesto a implementar el growht hacking, debes saber cómo medir su éxito y la forma más segura de hacerlo es mediante KPI´S (Key Performance Indicator) en español Indicador clave de rendimiento. Estos indicadores se encargarán de medir el éxito de determinada acción de marketing.
Te compartimos algunos KPI´S que podrías utilizar en tu estrategia de growht hacking:
– Tráfico web – Ventas – Tráfico de usuarios en redes sociales – Clientes potenciales – Acciones e Interacciones en redes sociales – Reseñas del producto.
Recuerda que lo que hace diferente al growht hacking de las estrategias convencionales es que es rápido y económico.
Embudo del Growht Hacking
El embudo del growht hacking se divide en 5 etapas y son las siguientes: adquisición, activación, retención, monetización y recomendación. Esto servirá para medir el éxito de la estrategia y también de tu producto. Te describimos brevemente cada etapa del embudo:
1. Adquisición: esta etapa consiste en llamar la atención del usuario, aquí es donde entrará a la página web, redes sociales o app.
2. Activación: Conozcan y entiendan la necesidad que tu producto puede ayudar a cubrir.
3. Retención: La idea es que para esta etapa los usuarios estén conectados con el producto y sigan utilizándolo, si no es así, es momento de ver qué no está funcionando.
4. Monetización: Aquí es donde el usuario pagará por tu producto, aprovecha y trata de generar la mayor venta posible.
5. Referencia: Esto es clave, pues, será el punto en el que los clientes recomienden y den reseña del producto.
Aprovecha al máximo este embudo para medir, hacer cambios y generar el mayor número de ventas posible.
Definir objetivos
Uno de los temas más importantes en el growht hacking es definir objetivos, de esta manera se logrará crecer rápido, se utilizarán las herramientas correctas y se medirá de mejor manera el éxito de esta estrategia.
Obviamente el principal objetivo es crecer rápido y hacerlo con la menos inversión posible. Pero para lograr esto deberás ponerte metas alcanzables que puedas ir cumpliendo en el proceso.
Beneficios
Al ser una estrategia de bajos costos, es ideal para empresas que van iniciando.
Te hace ser creativo, analizar y proponer nuevas ideas para tu producto.
Tu empresa crecerá de manera rápida y con poca inversión.
Conseguirás muchos usuarios en poco tiempo lo que hará que te posiciones rápido.
Encontrar la forma en que tu producto tenga conexión con los usuarios.
Lograr que tus clientes sean fieles a tu producto.
Ahora que conoces el significado de growht hacking, analiza si esta estrategia es ideal para tu negocio y ponlo en práctica, recuerda tener muy claros tus objetivos.
Si quieres seguir aprendiendo sobre Marketing Digital, te invitamos a leer nuestro Blog
¡Contáctanos! Si necesitas que un experto te apoye a generar tus contenidos o buscas cualquier otra solución de Marketing.